sábado, septiembre 16, 2006

 




Lunes 21 de agosto de 2006 (Siem Reap - Angkor: Wat Ta Prohm, Ta Som, East Mebon, Pre Rup, Preah Kha y Neak Pean - Siem Reap)




Habíamos pensado para este día alquilar un tuk-tuk para volver a Angkor y hacer las visitas por nuestra cuenta, ya que teníamos interés en visitar el llamado “Templo de las Mujeres”, y en el tour organizado no estaba previsto ir, pero como estaba demasiado lejos para ir en un día y ver todo lo demás, decidimos quedarnos con el grupo, ya que los templos que van a ver son los mismos que íbamos a ver nosotros, excepto el de “las Mujeres”.

Así pues, tras el desayuno, emprendemos la marcha de nuevo hacia Angkor. Comenzamos visitando Wat Ta Prohm, que no ha sido restaurado. Es budista y fue construido en 1186. Jayavarman VII le dedicó este templo a su madre. Consta de torres, patios y corredores, a veces bloqueados por la vegetación. Teníamos especial interés en ver este templo, porque las raíces se abrazan a sus muros, haciendo unas combinaciones espectaculares, formando parte del conjunto.

Poco antes de emprender este viaje vimos una película que se llamaba "Dos hermanos", que cuenta la historia de dos cachorros de tigre y que se ha rodado precisamente en
este templo.









Luego visitamos otro templo Ta Som, también con árboles rodeándole. Más tarde fuimos a ver dos templos con cierto parecido: East Mebon y Pre Rup.

A estas alturas del día hacía ya mucho calor. Al llegar la hora de la comida, fuimos a comer a un chiringuito, y cuando estábamos casi terminando, empezó a caer el monzón, con toda su fuerza. Cuando escampó, y con el ambiente más fresquito, pudimos continuar con el "gran tour", así se denominaba esta excursión.

En primer lugar visitamos Preah Kha o de la "Espada Sagrada", budista del siglo XII (año 1191). Tiene una superficie de 700 por 800 metros, y fue construido por Jayavarman VII, que lo dedicó a su padre. Está rodeado por un foso y en el centro tiene dos estanques.

Para terminar la visita, fuimos a ver un templo circular: Neak Pean, el templo con dos nagas de piedra entrelazando sus colas.

Nos llamó la atención que había numerosos niños vendiendo alrededor de los templos.

Sobre las 5 de la tarde regresamos al hotel, después de otro precioso y completo día.

De nuevo me bañé en la piscina mientras Jose se fue a un Ciber a descargar la tarjeta de la cámara.

Cena en la habitación.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?