jueves, agosto 10, 2006

Viernes, 4 de agosto de 2006 (Bangkok)

Os habreis dado cuenta de que los teclados de estos paises no tienen ni acento ni la letra enye (la espanola), asi que el texto quedara un poco raro. Cosas del directo.

Tras dormir una noche entera, nos levantamos mas descansados, y desayunamos muy bien en el bufet del Hotel Ambassador.

Ese dia nos incorporamos al grupo, ya que el anterior tuvimos dia libre. Dicho grupo lo formamos 24 personas, mas el guia (persona tambien), que se llama Victor, y es un enamorado ferviente de Asia. Esa pasion nos la ha ido contagiando a lo largo de este viaje. Teniamos tambien un guia local que se llama Luis, y hablaba espanol. Hay madrilenos, extremenos, una aragonesa, una castellana, vascos, catalanas, una palentina, dos gallegas y nosotros, de Cadiz. Todos teniamos muy buenas disposiciones para pasarlo bien y ver cosas, asi que todo salio redondo.

Comenzamos visitando el Palacio Real. Impresionante. Estaba formado por varios edificios a cual mas bonito. Habia que descalzarse para entrar en todos los templos tailandeses, en los Palacios, en algunos comercios (si, incluso en algunos cibercafes). Tambien habia que quitarse la gorra (solo en los templos), y en ocasiones no se puede entrar demasiado escotada, o con pantalon corto. Esto se debe, en el caso de los templos a la sacralidad de los mismos, y el los comercios, suponemos, para que no lo pongamos todo perdido, que cuando llueve (bastante a menudo), el barro lo llena todo.

Os ponemos un enlace del Palacio Real. A su vez, en la pagina aparecen otros enlaces, cada cual corresponde a uno de los edificios.

Durante la visita, nos perdimos-separamos del grupo y seguimos por nuestra cuenta.

Fuimos andando hasta otro templo, que esta al lado: Wat Pho (Wat significa templo). Era un complejo de templos y estupas, hicimos fotos, encantados. A continuacion, enlace de Wat Pho.

Hacia muuucho calor, con una humedad que nos hace sudar una barbaridad. Decidimos comer, entramos en un restaurante local y alli estaba el resto del grupo!. Comimos muy bien, arroz con marisco yo, y con pollo Jose, con cervezas, todo por unos 4 euros!

Volvimos a separarnos del grupo, y fuimos caminando hasta un Columpio Gigante de 25 mts de altura, que se usaba en ritos brahmánicos, pero en 1930 dejo de usarse debido al elevado numero de muertes que causaba, y al templo Wat Suthat, que al estar fuera del circuito turistico no tenia tantos visitantes, vamos, ningun turista. Me atrevi a hacer una ofrenda, guiada por unas senoras. Se cogen tres varitas de sandalo, una flor y una vela, te sientas en el suelo, sin dirigir los pies hacia Buda y te concentras en la oracion.

El ambiente por la calle era espectacular: tuk-tuks, que son una especie de motocarros, que hacen las veces de trasporte publico. Son muy pintorescos, de colores, y baratos, nunca hemos pagado mas de un dolar por un trayecto. De todas formas, en Bagkok no los usamos, porque son bastante pillos: una vez pactado el precio (fundamental) suelen proponerte una visita a la tienda de su pariente, si no quieres, se enfadan, y si aceptas, pretenden subir el precio. Asi que optamos por los taxis, fresquitos e igualmente baratos. Como deciamos antes, el ambiente en la calle era genial: puestos de comida callejera, gente, ruido, vendedores ambulantes...

AMBIENTE CALLEJERO Y TUK-TUK

La siguiente visita fue al Buda de Oro. Pesa 5500 kilos! de oro macizo. A ver quien se lo lleva... Casi estaban cerrando, asi que estuvimos poco tiempo. Empezo a llover como llueve por aqui.

BUDA DE ORO

Seguimos caminando y llegamos al barrio chino. Disfrutamos como idems paseando por sus callejuelas: pagoda, mas puestos donde se vendia de todo, comida cruda y cocinada, abalorios, joyerias REPLETAS DE ORO, ropa, utensilios... no dabamos credito. Anocheciendo, dejamos el barrio. Seguia lloviendo.

PUESTO CALLEJERO Y PAGODA CHINA

Nos dirigimos al embarcadero para tomar el barco que nos dejaria cerca del sky-train (metro aereo) para volver a casa, y nos pusimos empapados. Compramos cerveza y sandwiches en un 7eleven y cenamos en el hotel, estamos exhaustos. A dormir.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?