domingo, agosto 06, 2006

Martes 1 de agosto de 2006 (Cádiz - Madrid)

Comienzan nuestras vacaciones. Partimos rumbo a Madrid. Vuelo rapido, pero las maletas tardaron en llegar a la cinta tanto como nosotros desde Jerez a Madrid. Que calor! Pasamos la noche en un hotel de la capital, ya que nuestro vuelo sale el miercoles tempranito. Asi que, un paseo, cenamos, cervecitas y la cama. Estabamos reventados. Habiamos cogido, primero un taxi, mas tarde un autobus, luego un avion, despues el metro... Que cansadas son las vacaciones...

Miercoles 2 de agosto de 2006 (Madrid - Amsterdam - TAILANDIA: Bangkok)

Salimos de Madrid destino Amsterdam sobre las 9.30, aunque estaba previsto para las 8.50. Cosas de Iberia. Dos horas y llegamos, pero no fuimos al centro, no da tiempo.

AVION QUE NOS LLEVO A BANGKOK

A las 15.45 salio nuestro avion de la compania China Airlines, cuyo destino final es Taipei, en China. Nada mas subirnos en al avion, ya parecia que estabamos en otro pais. Las azafatas son como munequitas de porcelana, menuditas, peinadas como novias, con unos preciosos adornos en el pelo, y el uniforme es con cuello mao, que guapas!. Ademas son muy serviciales, y desde que nos montamos ya estan dandonos cosas.

Fui sentada entre dos gigantes, Jose, que mide 1,80 y es corpulento, y a mi derecha un senor noruego, enorme tambien. No me podia moverrrr y debia estar asi como doce horas...
Desde Amsterdam sobrevolamos los siguientes paises: Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Hungria, Rumania, Mar Negro, Turquia, Iran, Paquistan, India, Oceano Indico y por fin, llegamos a Bangkok.

Resultaba gracioso oirles hablar por la megafonia del avion. Claro que no entendiamos nada.
Y ya empiezaron las cosas raras. A las 16.45 hora espanola, nos trajeron la cena. Parecian dispuestos a seguir con su hora local. Supongo que ahora tocaba dormir, pero no me salia.
A las 23.00, desayuno. Y no son tostadas con mantequilla, ni siquiera el Kousmine, sino arroz (claro) pollo, fruta y te.

Jueves 3 de agosto de 2006 (Bangkok)

Llegamos a Bangkok con el cuerpo molido, justo cuando el sueno estaba llegando. Era 5 horas mas tarde que en Espana, asi que a las 7 de la manana, hora local, nos recogieron en el autobus de la agencia. Nos hacieron un regalito los de la agencia en Bangkok, unos brazaletes hechos con flores naturales, una obra de arte y todo un detalle.

Nos anunciaron que hay 2 kilometros hasta el hotel. (Que bien, pensamos, duchita y a la calle a ver cosas). Pero tardamos DOS HORAS en llegar. Bangkok se nos presentaba enorme, y con un trafico caotico.

No desistimos, y sin dormir NADA, salimos a ver mundo. Conocimos los primeros templos, el de Arun y el de Marmol, que nos encantaron. Para llegar cogimos uno de los barcos publicos que navegan constantemente por el rio. decidimos que junto con el metro, es el medio de transporte ideal para esta ciudad, tan congestionada.

Bangkok significa "Ciudad de los Ángeles", aunque su nombre oficial es:
Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasthan Amon Piman Awatan Sathit Sakkatthattiya Witsanukam Prasit.
Un poco largo... Abreviado es Krung Thep.

SKY TRAIN
WAT ARUN

NAVEGANDO POR EL RIO

Este es un pais baratisimo. La moneda oficial es al BAHT. 48.5 baht = 1 euro.
Los barcos suelen costar entre 11 y 13 bahts.
Los wc, 3 bahts.
20 minutos de taxi, 60 bahts. La bajada de bandera son 35.
La comida, ni contaros, baratisima!

El metro, 35 bahts para nuestro recorrido, que era largo con un transbordo. Aqui pasaba algo muy gracioso. Habia una ventanilla que parecia para comprar los tiquets. Pues no. Aqui te dan el cambio para que los compres en unas maquinas expendedoras. Total, dos colas.

Nos sorprendio ver a mucha gente con camisetas amarillas. Son unos politos tipo Lacoste, pero en vez del cocodrilo llevan el escudo nacional. Resulta que este ano se celebra el 60 aniversario de la coronacion del rey, que nacio en lunes, y como el amarillo es el color de este dia, pues es el color nacional. Para celebrarlo, LOS FUNCIONARIOS DEBEN VESTIR ESTA CAMISETA TODOS LOS LUNES, incluidos los presentadores de television. Os imaginais algo asi en Espana?Deben estar comodos, porque ademas de los lunes, se la ponen otros dias y suponemos que no solo la visten los funcionarios. Tambien hemos visto a turistas con ellas, claro que las venden por todas partes, y naturalmente, baratas. No sabemos si lo hacen por simpatia al regimen o porque no saben el significado.

De vuelta al hotel, anocheciendo (son las 6 y pico de la tarde), descubrimos una Bagkok diferente. Si antes era caotica por el trafico, ahora se suman miles de vendedores ambulantes que se han esparcido por todas las aceras, que son muchas.

Este es el paraiso de las falsificaciones. Desde Lacostes a 3 euros, hasta Rolex a 30. Perfectas las versiones. Aun no hemos comprado nada, quedan muchos dias para cargar desde tan pronto.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Hola Samaru! que bien esto del internet! Me acuerdo mucho de vosotros y de mis ninos.
Un beso fuerte, cuna.

La CeCe, pues si que es bonito, merece la pena.
Un beso para ti tambien, forera.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

HOla cuanaitos! por aqui tambien hace bastante calor, y ademas sudamos la gota gorda. Menos mal que tambien hay vientecito mecanico, como dices tu. Claro que nunca hara demasiado calor para un bombero de tu categoria.